martes, 11 de agosto de 2009

Una de las maravillas ecuatorianas

Galápagos es una zona turística por excelencia, donde destaca la belleza del mar que lo baña y la gran diversidad de fauna. Aunque existe una temporada alta o baja para viajar, las visitas llegan en cualquier temporada del año, pero una normativa restringe la entrada masiva a esta zona.

Hay varios puntos clave que deben recorrer los visitantes: las playas, donde es posible caminar mientras se aprecia a los leones marinos; hay una sola recomendada para tomar el sol que en la isla San Cristóbal. Además, se puede observar maravillas naturales como el León Dormido, una inmensa formación rocosa localizada en medio del mar al noroeste en Puerto Baquerizo Moreno, también en la isla San Cristóbal.
Para quienes quieren admirar la fauna local, hay muchos sitios de avistamiento de aves como piqueros patas azules, fragatas, pelícanos.
Y no hay que olvidar la práctica de deportes.

Existen dos formas de llegar a las islas, en cruceros especiales que recorren los diversos cantones poblados y a través de vuelos diarios desde el continente hasta los aeropuertos, el más utilizado situado en la isla Baltra y el otro en San Cristóbal y vuelos diarios de diferentes aerolíneas.

La visita a las islas se puede perpetuar a través de los locales donde es posible encontrar camisetas con imágenes de los más pintorescos animales como piqueros patas azules y otros recuerdos, aunque las recomendaciones del Parque Nacional Galápagos son que no se recuerdos como colmillos de lobo marino, caparazones de tortuga marina y otros artefactos elaborados con plantas o animales de las islas. Se exceptúan trabajos artísticos de madera seca.

No olvidemos que estas maravillosas islas están disputando una de los lugares para ser una de las nuevas maravillas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario