miércoles, 12 de agosto de 2009

La Selva Amazónica

La región amazónica, también conocida por los ecuatorianos como "el Oriente", es una región extremadamente diversa, como también fascinante. Diversa, no sólo por su enorme variedad de plantas, insectos, peces y aves, sino también por su variedad de hábitats, paisajes y por su gran riqueza cultural.

La Amazonía ecuatoriana es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus propias características, como el idioma, las costumbres y hasta su propia vestimenta. Es considerada como un tesoro natural por la riqueza que contiene, es una de las regiones que por sus altos niveles de diversidad biológica y cultural, está considerada como área estratégica para la conservación.

Para observar el bosque tropical en todo su esplendor y tener mayores oportunidades de encuentros con animales, es necesario adentrarse profundamente en la selva amazónica, ya que los animales que tal vez se esperan ver, como monos, nutrias, papagayos, jaguares y otros, son los primeros en ahuyentarse ante la presencia del hombre.

5 comentarios:

  1. El Ecuador tiene riquezas que protejer asi ecuatorianos cuidar siempre lo que tenemos la Selva Amazónica será siempre de todos.

    ResponderEliminar
  2. Ecuador es un país amazónico con unos paisaje y fauna animal sin igual y culturas indígenas aborígenes auto tonas de esta región

    ResponderEliminar
  3. Nuestro país es uno de los paises que más fauna y flora posee a nivel mundial, es por esta razón que dfebemos cuidarlo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro pais cuenta con una de las mayores diversidades del mundo y dentro de ellas existen la amazonia con sus paisajes diversos que son un orgullo nacional
    Saludos para MAFER.........

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante las riquezas que tiene un pais tan pequeño como el nuestro y desforestacion es lo que mas me preocupa con el oriente Ecuatoriano ya que la Amazonia es un paraiso terrenal

    ResponderEliminar