miércoles, 12 de agosto de 2009

Las funciones y las instituciones

Toda sociedad humana tiene un conjunto de necesidades y un conjunto de instituciones para satisfacerlas, y la función de una institución social satisfacer alguna o algunas de éstas necesidades.

A partir de la diversidad de conductas surgen según los funcionalistas, problemas comunes en los cuales se basan para encontrar soluciones de la sociedad humana y elaborar un conjunto de leyes generales que sirvan para regular el funcionamiento de dichas instituciones o medios creados para satisfacer las necesidades sociales.

Charles R. Wright señala diversos niveles de análisis de la teoría funcionalista de la comunicación, y son los siguientes:

1°.- Los modos de comunicación estandarizan los fenómenos sociales.

2°.- Funciones, disfunciones y factores alternativos. Pretende encontrar las disfunciones de cada medio y la manera en que pueden aislarse a través de la investigación.

3°.- Funciones de lagunas operaciones repetidas dentro de alguna organización. Las instituciones son esencialmente iguales pero se hacen cambios para satisfacer de manera más eficiente las necesidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario