martes, 11 de agosto de 2009

El boom del trasplante de córneas

De todas las cirugías de trasplantes hechas hoy en día los trasplantes córneos son los más comunes y exitosos.

La córnea es la parte delantera clara del ojo que cubre el iris coloreado y la pupila redonda. La luz se enfoca al pasar a través de la córnea para que nosotros podamos ver.

Si se daña la córnea puede hincharse o marcarse con una cicatriz. En cualquier caso, su aspecto de suavidad y claridad puede ser perdido. Las cicatrices, la hinchazón o la formación irregular de la córnea causa que la luz se disperse o se distorsione, dando por resultado fulgor o la visión borrosa.

Un trasplante córneo es necesario solo si:

· La visión no se puede corregir satisfactoriamente

· La hinchazón dolorosa no se puede curar con los medicamentos o los lentes de contacto especiales.

Antes de que una córnea sea entregada para el trasplante, el banco de órganos prueba al donante humano para los virus que causan hepatitis y SIDA. La córnea es revisada cuidadosamente para saber si hay claridad.

El oftalmólogo puede solicitarle un examen físico y otras pruebas especiales. Si usted normalmente toma medicamentos, pregúntele a su oftalmólogo si las debe continuar tomando.

La operación es sin dolor. La anestesia es local o general, dependiendo de la edad, condición médica y enfermedad de ojo. Usted no verá la cirugía mientras que está sucediendo, y no tendrá que preocuparse por mantener el ojo abierto o cerrado.

La córnea enferma o dañada se quita cuidadosamente del ojo. Cualquier trabajo adicional necesario dentro del ojo, tal como quitar una catarata, se hace. Luego la córnea nueva y clara se cose en lugar. Cuando la operación es concluida, el oftalmólogo colocará un vendaje protector sobre su ojo.

Si usted es un paciente no internado, puede ir a casa después de una estancia corta en el área de recuperación. Pero se debe planear que otra persona le conduzca a su hogar. Y por supuesto un examen en la oficina del doctor es programado para el día siguiente.

Pero como todo tiene sus pros y contras los trasplantes córneos son rechazados del 5% a 30% de las veces. La córnea rechazada deteriora y nubla la visión. La mayoría de los rechazos, si son tratados a tiempo, se pueden parar con lesión mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario