Las sociedades humanas tienden al equilibrio. Poseen mecanismos para regular sus conflictos, sus “disfunciones”. Las reglas con las que se conducen los individuos están fijadas y podrán cambiar según los nuevos medios con que cuente una sociedad para relacionarse, pero podrán hacerlo sin necesidad de una irrupción violenta. Las sociedades humanas tienden a generar estos recursos de autorregulación.
Los problemas aceleran la búsqueda de mejores modos de solución, y la evolución social tiende a generar nuevos modos de equilibrio, al modernizar los recursos. Así la sociedad no permanece estática.
El conflicto es un elemento central para mantener el orden y el equilibrio; es el modo de solucionar un problema ay que implica la comunicación entre las partes para llegar a un acuerdo.
Para Marshall Mc. Luthan, el análisis de la comunicación se basa en el enfrentamiento de dos tipos de condicionamientos de la percepción. A los medios de comunicación, los divide en medios hot y medios cool.
es muy importante conocer como mantener equilibrado nuestro cuerpo y mente en momentos de conflictos y problemas, muy buen tema ,gracias por tu aporte.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar