martes, 11 de agosto de 2009

Carreras sin futuro

¿Podrían imaginar un país sin artistas, sin escritores, sin historiadores, sin profesores, sin enfermeras, sin pensadores, ni filósofos? Es muy difícil concebir una sociedad sin estos profesionales, y aunque es poco probable que desaparezcan estas ciencias del saber, si hay una disminución considerable de estudiantes en estas áreas.

Los chicos toman en cuenta el campo ocupacional y se preguntan ¿Para qué seguir una carrera si no van a conseguir trabajo?

Se debe asegurar la permanencia de las carreras, y si estas carreras por alguna razón laboral hubiera menos demanda, el estado, el municipio o la sociedad deberían subsidiarlas de alguna manera.

Hay carreras que deben ser sostenidas de cualquier manera, por esta razón se deben de abrir espacios de reflexión y análisis en el colegios.

Carreras como Arte o Arte Visuales, no porque ha disminuido la demanda laboral de historiadores, sino por un imaginario colectivo de que esas carreras no son rentables.

Pero la falta de políticas de planificación sobre el número de profesionales que la sociedad necesita para cada área es lo que necesita para la óptima formación profesional.

Pues si eres bueno en lo que estudias conseguirás un trabajo rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario