martes, 21 de julio de 2009



La comunicación virtual y sus etiquetas

Las normas de la etiqueta surgieron a raíz de la presencia de numerosos “trolls” en foros, servidores de noticias y diversos chat. Se denomina “troll” al internauta que por aburrimiento, mala uva o porque no sabe hacer otra cosa, se dedica a fastidiar a los demás internautas.

Los administradores de Foros para evitar un mal ambiente creado por estos trolls, empezaron a imponer una serie de normas que deben ser respetadas por todos los usuarios del Foro, con el riesgo de si se incumplen, ser “baneados” para siempre. El “baneo” consiste en localizar la IP del ordenador desde el “troll” practica sus tonterías e impedir el acceso de dicha IP al foro en cuestión.

Veamos las más comunes e importantes de estas normas:


No escribir en mayúsculas: Es de las primeras normas de la Net-Etiqueta que se conoce. Surgió sobre todo a raíz de los primeros chats, donde algunos usuarios por distinguirse de los demás, empezaban a escribir en mayúsculas.

No insultar: Parece obvio. Pero muchos foros y chats se han malogrado por los continuos insultos que había en ellos, gracias al anonimato que proporciona la Red.

No enviar SPAM: Dentro del spam hay todo tipo de categorías.

No enviar ficheros pesados: Es importante no desviar la temática de cualquier tema, es decir, hay que evitar colocar mensajes que desvirtúen el tema principal de la conversación.

Debemos considerar que dentro de los muchas veces existen casos en donde se dan a conocer asuntos de la vida cotidiana debido a que estos son personales y no pueden ser modificados por ninguna otra persona que no sea la dueña de la cuenta sin temor a que terceros distorsionen las ideas que se quieren dar a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario